30-09-2013

Solo el 15% de los restaurantes platenses acepta tarjetas

Lo denunció ARBA. Anunció que realizará «operativos especiales» en los comercios que no admitan esta forma de pago.

Martín Di Bella sale a la caza de propietarios de restaurantes evasores.

Martín Di Bella sale a la caza de propietarios de restaurantes evasores.

El titular de Arba, Martín Di Bella, denunció que sólo el 15% de los restaurantes platenses aceptan tarjetas de crédito como gforma de pago y aseguró que en el resto de la Provincia la situación es peor, porque apenas el 7% tienen el servicio posnet.

En La Plata se encuentran registrados 1.049 restaurantes activos, por lo que serían menos de 160 comercios platenses de este rubro donde se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

El de los restaurantes «es un sector de muy elevado nivel de informalidad», y esto «nos obliga a hacer operativos especiales», dijo Di Bella en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Además, el titular del organismo tributario bonaerense consideró que «sería oportuno avanzar con una ley que regule la obligatoriedad del uso de las tarjetas de crédito y débito».

“El uso de este tipo de instrumento garantiza un cumplimiento tributario mucho más eficiente, un manejo para el consumidor mucho más fácil y también hace a la seguridad ciudadana porque permite no andar con demasiado dinero en efectivo por la calle”, señaló.

Recalcó que los comerciantes de este y de otros sectores se quejan por el costo del funcionamiento del posnet y, en ese sentido, elogió un proyecto de ley promovido por el senador Gustavo Oliva para facilitar el acceso al sistema.

Destacó por último que «el pago con tarjeta también beneficia a los comerciantes en una ciudad como La Plata, que cada vez más está recibiendo turismo nacional e internacional».