20-07-2016

Solá: “Hay una especie de cacería contra la expresidenta”

El diputado nacional massista tildó de “absurdo total” la causa del dólar futuro por la cual investigan a Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó contra el juez Claudio Bonadío.

solaEn medio de las distintas disposiciones judiciales que tienen contra las cuerdas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de la venta del dólar ahorro, el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, ensayó una suerte de defensa contra quien estuviera en el poder hasta diciembre del año pasado.

“No es nuevo que el Gobierno hable mal de lo heredado”, sostuvo el exgobernador bonaerense, y añadió: “Ahora, adicionalmente, creo que hay una especie de cacería contra la expresidenta”.

En ese sentido, sostuvo que “en lugar de ser (Cristina) una persona muy importante, investigada, y por eso centro de atención de la prensa de todo el mundo, parece que fuera un trofeo de caza de algunos jueces”.

A la hora de explicar su postura, Solá planteó en declaraciones a C5N que “hay muchos juicios contra ella” donde “algunos son pesados” pero “otros son un absurdo total como la venta de dólares a futuro”, y puntualizó que en este último caso, “hubo mala praxis de los dos gobiernos y el juicio tendría que ser contra los dos”.

“Del viejo (gobierno) que sabe que va a haber un cambio y que el dólar está muy bajo; y del que llega, que sabe que lo va a subir y va a permitir mucha ganancia a un grupo privilegiado que compra”, explicó el legislador massista.

Además, expresó que “Bonadio hizo rodar la idea de que (Cristina) podía ir presa en abril y todos sabemos que él tiene una (cuestión) personal (con la ex presidenta) porque le denunciaron un hijo, no sé si con o sin razón, pero lo sabe todo Tribunales y nadie lo dice”.