08-10-2015

“Sin mucho entusiasmo votaría a uno de los justicialistas”

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró que “a Scioli lo considero no clasificable como político” y que en un posible ballotage entre Macri y Massa se inclinaría por el hombre del Frente Renovador.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 19: El expresidente Eduardo Duhaldedestacó esta tarde la asunción del Papa Francisco, al señalar quese trata del "momento más importante de la historia" y que lo"conmovió" al punto de ir a visitar al senador nacional CarlosMenem para "hacer las paces".Foto NA: DANIEL VIDESzzzz Desde el llano, como aquella verdad a medias que alguna vez enunció, el expresidente Eduardo Duhalde se encuentra lejos de los primeros planos de la política, pero cada vez que habla sus palabras se hacen escuchar.

Esta vez, con la campaña al rojo vivo y con las elecciones generales a la vuelta de la esquinal, quien fuera el hombre fuerte del PJ bonaerense evitó dar nombres y, si bien no va a estar en el país en el día de los comicios, aseguró que votaría a un candidato justicialista.

“Sin mucho entusiasmo votaría a uno de los justicialistas”, aseguró Duhalde, y graficó que “los más experimentados no están participando con posibilidades, que son De la Sota y Rodríguez Saá”.

En esa línea, el exgobernador bonaerense aseguró que lo que le pasa lo comparte con “la enorme mayoría de los argentinos” y, en declaraciones a radio La Red, planteó que “nunca tanta gente me dijo ‘qué hay que hacer, a quién hay que votar’, y la respuesta es difícil de dar”.

Entre las consideraciones más importantes que arrojó, Duhalde aseguró que “a Scioli lo considero no clasificable como político. Es un hombre que le dan un cachetazo y pone la otra mejilla, pero no de arriba, de abajo también”.

Además, si bien calificó a Mauricio Macri como un “amigo”, en un eventual ballotage contra el candidato del Frente Renovador, el expresidentes aseguró que “votaría a Sergio Massa, no tenga duda”.