25-11-2015

Sin lugar a la transición: el radicalismo ya presiona a Vidal

Dirigentes de la UCR temen por no poder hacer frente a pagos en diciembre y reclaman presencia en el futuro gabinete.

vidal El adelanto de pagos para afrontar los aguinaldos y presencia en el gabinete bonanerese, son la punta del iceberg de la batería de reclamos que ya comienzan a hacerle sentir intendentes radicales a la electa gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Los jefes comunales más preocupados por la situación financiera son aquellos que recibirán el gobierno de mando de otras fuerzas, quienes ya se movilizaron para que la nueva administración le garantice el envío de fondos extra para hacer frente al pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre.

La integración del futuro gabinete también es un desvelo para los dirigentes de la UCR. Mientras que el triunfo de Cambiemos tanto en la Ciudad como en la Provincia (y grandes distritos como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca o Junín) y la Presidencia obligan a demorar anuncios, los radicales buscan marcar la cancha.

Es por ese que desde el seno del centenario partido buscan que ese espacio tenga algunos lugares de importancia en futuro armado ministerial, y ya son varios los intendentes movilizados al respecto.

Estos ítems, a su vez, forman parte de un pliego que intendentes y legisladores de la UCR, acordado tras un encuentro en Alvear, elevarán al vicegobernador electo, Daniel Salvador, para que la nueva gestión tenga en cuenta los reclamos de una dirigencia que aportó con territorio al triunfo opositor.