14-06-2019

Siete frentes electorales inscriptos para competir en las elecciones

Todavía falta que el 22 de junio se presenten las listas de candidatos y se oficializen las fórmulas que participarán de las PASO, del 11 de agosto, y en las elecciones del 27 de octubre.

Pichetto y Macri - Massa y Fernandez - Urtubey y Lavagna - Del Plata y Del CañoUn total de siete frentes electorales fueron inscriptos en la Justicia, con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, en el marco del plazo que regía hasta el 12 de junio para anotar las alianzas que, en forma previa, deberán competir el 11 de agosto en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas (PASO).

El siguiente es un detalle de los frentes que quedaron habilitados para competir:

– Juntos por el Cambio: que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que llevará el binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto para la presidencia de la Nación.

– Frente de Todos: con la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernandez. Está integrado por 15 partidos encabezados por: José Luis Gioja (Partido Justicialista), Sergio Massa (Frente Renovador), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista), Adriana Díaz (Partido Intransigente), y Víctor Kot (Partido Comunista).

También integran este frente los partidos liderados por Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Carlos Heller (Partido Solidario), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Gustavo López (Forja), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

– Consenso Federal: integrado por el peronismo alternativo, que tiene al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial.

– Alianza Despertar: integrada por la Ucedé, el Libertario y UNIR, que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a presidente.

– Frente de Izquierda-Unidad: integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el binomio Nicolás del Caño-Romina del Plá.

– Nuevo MAS: que se presentará con la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall. Como va con su partido, no es necesario inscribirlo antes como Frente, ya que no lo será, por lo tanto tiene tiempo hasta el 22 cuando se inscriban las candidaturas de cada frente o partido político.

– Frente Nos: integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, que presentará la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

– Frente Patriota: conformado por los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota; y lleva como fórmula a Alejandro Biondini – Enrique Venturino.