24-07-2015

«Si Scioli elegía a su vice, ganaba en primera vuelta»

El expresidente Eduardo Duhalde cuestionó cómo se armó la fórmula del Frente Para la Victoria, ya que reconoció que de esta forma el exmotonauta “está muy condicionado”.

scioli duhaldeDesplazado de los primeros planos de la política nacional, el expresidente Eduardo Duhalde es todavía un dirigente de consulta que no duda en dar definiciones mordaces a la hora de analizar el peronismo que le tocó conducir en buena parte de las décadas pasadas.

Esta vez, el bonaerense se metió con la candidatura presidencial de Daniel Scioli y no pudo ocultar su adversión por el poder del kirchnerismo puro, cuya estrategia durante sus inicios lo empujaron a que tenga que volver al llano y sufrir varias derrotas electorales, tanto él como su esposa, Hilda “Chiche” González de Duhalde.

En ese sentido, hizo referencia a la fórmula única que llevará el Frente Para la Victoria para la presidencia, y se metió con el vice que acompañará al exmotonauta. “Si Scioli elegía a su vice, ganaba en primera vuelta”, lanzó el hombre de Lomas de Zamora.

“Tendría que haber podido elegir a su vice, así está muy condicionado y por esa razón el peronismo va dividido», analizó Duhalde. “Si Scioli hubiera podido elegir, ganaba en primera vuelta, porque iba con todos los gobernadores y los hubiera unificado».

Sin embargo, el exmandatario provincial definió al gobernador como un dirigente «estoico» a quien «no se puede clasificar», y reconoció en diálogo con FM Concepto que «no se pelea con nadie» porque «le dan un cachetazo y pone la otra mejilla».

Asimismo, reconoció que «nunca» votará «fuera del justicialismo», por lo que abrió la puerta a que podría inclinarse por Scioli aunque también contaba con la «posibilidad» de elegir a José Manuel De la Sota, Sergio Massa o Adolfo Rodríguez Saá.