22-07-2015

«Si gana Scioli el país se funde y si gana Macri el país choca”

El gobernador cordobés y precandidato presidencial José Manuel De la Sota, indicó que el kirchnerismo “es una aberración, una mezcla de chavismo irresoluto».

de la sotaEnfrascado en estrategias que lo lleven a contrarrestar el peso de Sergio Massa para poder ganarle la interna del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, José Manuel De la Sota, aseguró que «si gana Daniel Scioli el país se funde y si gana Mauricio Macri el país choca».

En cuanto a su par bonaerense, el mandatario mediterráneo indicó que «me ha desilusionado hasta en lo personal. Creo que una persona que acepta cualquier cosa que le impongan con tal de llegar, no tiene dignidad para ofrecerle a los argentinos».

En tanto, a la hora de hablar del jefe de Gobierno porteño, De la Sota sostuvo que «va de un extremo a otro porque no sabría qué hacer con la Argentina», y agregó que «si llegara a la presidencia no gobernaría él, sino el equipo neoliberal que tiene al lado y nos metería un ajuste feroz, y terminan pagando la cuenta los que menos tienen».

Además, el cordobés, en declaraciones radiales a LU2 de Bahía Blanca, se preguntó «¿Quién representa al peronismo? Nosotros. El kirchnerismo es una aberración, son una mezcla de chavismo irresoluto».

«Quiero ser el primer presidente de la Argentina que no tenga fueros ni privilegios, y los puedo plantear porque soy el único gobernador del país que no tiene fueros», planteó, la vez que finalizó al indicar que «soy el único que puedo proponer rebaja de impuestos en la Argentina, porque soy el único que los rebajó durante la democracia».