13-07-2018

Senadores peronistas ven “horizonte de una economía a la baja”

Duras críticas a la media sanción en la Cámara Alta al proyecto que elimina los subsidios al turf. Teresa García pronosticó que la Provincia sufrirá un “fuerte ajuste”

Teresa García 1

La presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadadana – FpV, Teresa García.

Tras la aprobación en el Senado del proyecto del Ejecutivo que aspira cortar los subsidios al turf en territorio bonaerense, los senadores de Unidad Ciudadana FpV, Teresa García y Gervasio Bozzano, advirtieron sobre “un fuerte ajuste que se viene para la Provincia”.

García, que preside el bloque UC-FpV, sostuvo que “todo lo que vemos nos pone frente al horizonte de una economía a la baja, con un fuerte ajuste que se viene para la provincia de Buenos Aires”.

La legisladora peronista señaló que “esperamos que la Gobernadora defienda a nuestra Provincia y sobre todo a las actividades productivas. En ese contexto, la industria hípica debería haber sido un tema central para defender”.

Por su parte, su compañero de bancada, el senador por la quinta sección electoral, Gervasio Bozzano, sobre el tratamiento que tuvo el proyecto vinculado a la actividad hípica, detalló que  “escuchamos todas las voces en el trabajo de comisiones con más de 25 expositores, estuvieron los integrantes de la cadena productiva del sector, los intendentes, los trabajadores y todos se han manifestado en contra del proyecto”.

Asimismo, aclaró que “el dinero del fondo provincial del juego no se origina de impuestos pagados por los bonaerenses sino que es una transferencia de ganancias entre juegos de azar de los slot a los hipódromos. No es un aporte del Estado, los recursos provienen del canon que pagan las salas de juego”, concluyó. InfoGEI