21-09-2013

Senador platense respalda la policía judicial

López Muntaner consideró que ayudará a combatir la inseguridad. El legislador será jurado para designar a las autoridades del cuerpo.

El senador Emilio López Muntaner confía en la eficacia de la Policía Judicial.

El senador Emilio López Muntaner confía en la eficacia de la Policía Judicial.

El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Emilio López Muntaner, consideró que la recientemente creada policía judicial «será de gran ayuda para combatir la inseguridad» en la Provincia.

El legislador platense destacó que “hay un pedido de la sociedad para que avancemos en materia de seguridad, por lo que tomamos la decisión de que este organismo se ponga en funcionamiento lo más rápido posible”.

Muntaner, que será uno de los jurados que participará en la designación de las autoridades del cuerpo de investigación de delitos complejos, explicó que la selección «se centrará en la idoneidad de los concursantes».

«Buscamos personas que no tengan manchas relacionadas a la corrupción o a otros delitos” precisó, y agregó que “será importante la trayectoria que tengan los candidatos a ocupar los espacios ya que tendrán una tarea fundamental basada en la transparencia y la agilidad».

Aseveró que el cuerpo de investigación de delitos complejos «tratará las denuncias vinculadas al narcotráfico y la piratería del asfalto, entre otras».