16-03-2016

Seguridad y salud: los ejes del encuentro entre Vidal y Rodríguez Larreta

La gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad mantuvieron una nueva reunión donde definieron políticas en conjunto.

vidal larretaAl igual que lo habían hecho hace unas semanas en Capital Federal, la gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro en La Plata con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde pusieron sobre la mesa la necesidad de trabajar en temas relacionados a la salud y la seguridad.

En el encuentro, los funcionarios anunciaron que se creará un anillo de seguridad para monitorear el ingreso y el egreso de vehículos en ambos distritos, además de que el SAME podrá atender urgencias en el Conurbano.

A la hora de explicar estas medidas, la mandataria bonaerense sostuvo que se pondrá en marcha “un anillo digital de seguridad” para monitorear los accesos con la Capital, que «en tres meses va a estar funcionamiento desde la General Paz con monitores de ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes para identificar cuántos autos ingresan quiénes son sus propietarios, si tienen pedidos de captura».

«Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos en General Paz y tendrá una inversión de la Provincia y la Ciudad”, aseguró Vidal, a la vez que destacó que “habrá un control de información de ambos lados porque no hay una división real entre Capital y provincia, millones de personas transitan y queremos compartir nuestros datos sobre autopartes y esto nos permite en el marco de una política de seguridad más amplia controlar el robo de automotores”.

“La seguridad es la principal preocupación de todos nosotros y la prioridad”, sostuvo, y también comentó que «en este tema vienen trabajando los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo (Buenos Aires) y Martín Ocampo (Ciudad) y en concreto vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, un cinturón de seguridad digital que abarca la autopista Buenos Aires-La Plata”, aseveró.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó que también se avanzó “en la implementación una historia clínica única a través de una tarjeta digital para que cualquier ciudadano que se atienda en provincia o en Capital el profesional que lo atienda pueda saber su historia, afecciones”.

“Se está coordinando toda la red materno infantil sobre todo de cara a las patologías que más nos preocupan, que se vienen con el invierno, que es la bronquilotis, que siempre nos genera un problema, una enorme demanda de atención», puntualizó.