18-02-2021

Secuestran más de 30 vehículos en La Plata en operativos de seguridad vial

Durante el “finde extra large” de Carnaval, se intensificaron los controles nocturnos de tránsito. Las zonas elegidas fueron Tolosa, Ringuelet, City Bell y Villa Elisa.

Operativos de control La Plata

Foto: Archivo F5 Diario.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, durante el “finde extra large” de Carnaval, cuatro localidades platenses fueron protagonistas del despliegue de amplios operativos de tránsito nocturnos, que arrojaron como resultado el secuestro de más de 30 vehículos y la realización de centenares de pruebas de alcoholemia.

Durante los procedimientos de prevención, realizados por agentes de la secretaría de Seguridad y el área de Control Ciudadano, la Municipalidad de La Plata retuvo 25 motos, 5 autos y 1 cuatriciclo, al constatar distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

El secretario de Seguridad comunal, Darío Ganduglia, comentó que se Intensificaron los controles “con el objetivo de garantizar la seguridad vial en todo el partido y para llevarle tranquilidad a nuestros vecinos».

«Estos dispositivos de control están destinados a la prevención, por eso ponemos todas nuestras herramientas para evitar situaciones de riesgo», agregó el funcionario.

Asimismo, desde Seguridad explicaron que en los casos en los que se considera necesario, se realiza el correspondiente test de alcoholemia para constatar que los conductores de los vehículos estén en condiciones psicofísicas de manejar.

En cuanto a las zonas en las que se trabajó, los controles se desplegaron en las localidades de Tolosa, Ringuelet, City Bell y Villa Elisa. Según indicaron desde la Comuna, se verificó la documentación de los vehículos: licencia de conducir, VTV, seguro y cédula verde.

Desde el área de Seguridad de la Comuna, se informó que los operativos de control se realizarán en forma permanente a lo largo de todo el año.