01-11-2017

Secuestran en octubre 240 motos y 95 autos que no cumplían los requisitos para circular

Estas son cifras oficiales que arrojaron los operativos en el último mes que encabezó el Municipio para erradicar el transporte legal.

la plataErradicar el transporte ilegal y optimizar la circulación vehicular en la ciudad, son los ejes de los operativos que encabeza la Municipalidad y que durante octubre arrojaron el saldo de 240 motos y 95 autos sacadas de circulación por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Estas medidas se adoptaron tras el trabajo en conjunto que desplegaron las secretarías de Seguridad y Justicia, y de Convivencia y Control Ciudadano en  Plaza Moreno, Plaza Italia, Plaza Irigoyen, en Camino Centenario y 514 y en las localidades de Tolosa y City Bell.

De esta manera, con la premisa de reforzar la seguridad vial y mejorar la convivencia en las calles, se labraron actas por circular sin la documentación correspondiente (licencia, VTV y seguro), por no utilizar el cinturón de seguridad o casco y por casos de alcoholemia positiva.

“Con estas acciones buscamos armonizar la convivencia urbana y llevar tranquilidad a los vecinos, permitiendo ordenar el espacio público y la seguridad vial”, sostuvo el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario destacó que «los operativos se diagraman en forma conjunta con distintas áreas del municipio, continuando al mismo tiempo con la planificación de obras que optimicen el flujo vehicular. El próximo paso será avanzar en el nuevo Código de Convivencia, tal como anunció el intendente Julio Garro”.