13-08-2013

Le quitan la camioneta y paga $17.000 para recuperarla

El propietario del vehículo de alta gama tuvo que abonar en el acto para que le devuelvan el rodado. Debía $27.000.

Los agentes de Arba retienen una camioneta Toyota de alta gama por el incumplimiento al pago de la patente. Debía todo 2012 y 2013.

Los agentes de Arba retienen una camioneta Toyota de alta gama, por incumplir el pago de la patente. Debía todo 2012 y 2013.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, una Toyota Hilux SW4 4×4 SRV 3.0 que registraba una deuda superior a los $27 mil en concepto del Impuesto a los Automotores.

El propietario de la camioneta modelo 2011, valuada en más de $237 mil, resolvió abonar en el acto $17 mil a pesar de que adeudaba todas las patentes del año 2012 y 2013. Además, al comprometerse a abonar el resto de la deuda en un plazo menor a los 15 días, el contribuyente recuperó la posesión del vehículo.

Martín Di Bella, director ejecutivo de Arba, señaló que “este tipo de controles sirve para hacer reaccionar a ciertos deudores que, aunque cuentan con recursos como para estar al día, asumen una actitud irresponsable y eluden sus obligaciones tributarias”.

Di Bella también remarcó que “en la Provincia no vamos a permitir la evasión ni el incumplimiento. Todos, sin distinción, deben cumplir con la Ley, se acabaron las excusas. Vamos a seguir con firmeza, ampliando los controles, para que evasores y morosos entiendan que no hay otro camino que pagar los impuestos”.

La retención del vehículo se llevó a cabo en el marco de un operativo integral que la Agencia realizó durante los últimos días en los partidos de Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza, el cual fue supervisado por el titular de Arba.

Cabe recordar que durante las acciones de este operativo, los inspectores a cargo retuvieron un BMW cuyo dueño nunca había pagado el Impuesto a los Automotores. En este caso, el propietario recuperó el vehículo luego de abonar, en el momento, más de $34 mil pesos.

Ambos rodados formaban parte del listado de autos que Arba difundió en su web y que pueden ser retenidos por las deudas de Patente que sus propietarios mantienen con el fisco.