07-05-2018

Secuestran 127 autos en controles de alcoholemia en La Plata

Este fin de semana 12 conductores superaron el nivel permitido de alcohol y se quedaron a pie. Los operativos se focalizan en los sectores de mayor tránsito. Un punto clave, Camino Centenario y 514.

????????????????????????????????????

Este fin de semana 12 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia que intensificó la Municipalidad de La Plata.

Un total de 127 conductores fueron despojados de sus vehículos al resultar positivos los controles de alcoholemia, en distintos operativos realizados por agentes municipales en las zonas de mayor tránsito de La Plata durante los primeros cuatro meses del año, mientras que este fin de semana 12 personas se quedaron a pie por superar el nivel permitido de alcohol a la hora de sentarse frente a un volante.

Al intensificar los controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad es que se detectó el inusitado número de infractores, que a la hora de ser expuestos a los controles sobrepasaron el límite de alcohol permitido y se quedaron sin sus rodados, en el marco de la campaña que apunta a mejorar las condiciones del tránsito.

Los procedimientos fueron desplegados en forma conjunta por las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, de la municipalidad platense.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó que “estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes”.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales, y a su vez, indicó que “los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”.

Entre los operativos, el último fin de semana se intensificó la presencia de agentes de tránsito y se agudizaron los controles a conductores en la zona de Camino Centenario y 514, arrojando como resultado el secuestro de 12 vehículos por casos de alcoholemia positiva.

De ese modo, se dispuso la labor de quince agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano que trabajaron en conjunto con efectivos de la Policía Local y miembros de la secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna.