08-01-2019

Secuestran 1.895 motos y 944 autos en 150 operativos

Los controles de la comuna platense en estratégicos punto de la Ciudad retuvieron esa cantidad de vehículos en 2018. Todos incumplían la Ley de Tránsito. Circular sin casco y alcoholemia positiva entre las infracciones frecuentes.

????????????????????????????????????

Por controles de alcoholemia positivos fueron secuestrados numerosos vehículos durante 2018 en La Plata.

Por circular en motocicletas sin casco o conducir con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos; por carecer de licencia para estar al comando de un vehículo; por no tener la cédula verde o por irregularidades con el seguro, durante el 2018 en La Plata se secuestraron 1.895 motos y autos en un total de 150 operativos de control que se montaron en puntos estratégicos de la Ciudad.

En ese sentido, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad detallaron que las irregularidades detectadas por los inspectores fueron en su totalidad incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Los procedimientos, que fueron articulados por Convivencia y Control Ciudadano y la secretaría de Seguridad, en conjunto con las fuerzas policiales locales y bonaerenses, se llevaron a cabo en distintas zonas como Plaza Moreno, Plaza Paso, Plaza Italia, Plaza Matheu, Plaza Irigoyen, las avenidas 7 y Antártida y el Camino Centenario, entre otros puntos.

En ese sentido, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano señalaron que un total de 1.895 motos y 944 fueron secuestrados por irregularidades con el seguro, problemas con la licencia de conducir, faltante o vencimiento de cédula verde, casos de alcoholemia positiva y circular sin casco.

El secretario del área, Roberto Di Grazia, indicó que “a lo largo del 2018, diagramamos más de 150 operativos de tránsito y los resultados son contundentes: cerca de 1.900 motos secuestradas y más de 900 autos”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “vamos a seguir trabajando para reordenar el tránsito en la Ciudad y también continuaremos extendiendo los talleres de Educación Vial a más de 10 mil alumnos de jardín, primaria y secundaria, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el secretario de Seguridad comunal, Darío Ganduglia, valoró “el esfuerzo y el trabajo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.

Ganduglia dijo que “los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones conflictivas, evitar ilícitos y avanzar en la lucha contra el delito y el crimen organizado”.