13-12-2018

Secco acordó con los municipales un bono de fin de año de $12.000

Los trabajadores percibirán el beneficio en dos cuotas, entre diciembre y enero. El acuerdo con el Sindicato también incluye que el 1° de febrero arranque la mesa paritaria 2019.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, cargó durísimo contra Sergio Massa.

El intendente de Ensenada, Mario Secco.

Un bono de fin de año de $12.000 que se pagará en dos veces, entre diciembre y enero, percibirán los agentes de la municipalidad de Ensenada, según acordó el intendente Mario Secco con el gremio que nuclea a los trabajadores estatales de esa ciudad.

La información oficial precisó que la primera cuota del beneficio se pagará el 21 de diciembre junto con el medio aguinaldo, mientras que la segunda será abonada el 11 de enero.

Por otra parte, la Comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada acordaron que el 1° de febrero del 2019 comenzarán las conversaciones en el marco de la mesa paritaria que determinará el aumento salarial del año próximo.

Secco resaltó que “el Municipio hará un gran esfuerzo para pagar el bono, pero nosotros anunciamos cosas que sabemos que podemos hacer y pagar. No vamos a prometer algo que después no podemos afrontar. Esto es el resultado de las conversaciones con el Sindicato Municipal que busca más y mejores condiciones para todos los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general del STME, Miguel Rodrigo, destacó la “predisposición que siempre tiene el mandatario comunal para debatir y analizar temas de los municipales. Eso marca que sigue siendo uno más de nosotros.”

Nicolás Secco, secretario adjunto del Sindicato remarcó que “este bono es un alivio para muchos compañeros y una gran ayuda para poder solventar gastos en esta fecha tan sentida. Este bono de $12.000 es el más importante de la provincia de Buenos Aires”.