16-03-2014

Se metió la Iglesia en el conflicto salarial docente

El Obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, dijo que los reclamos pueden ser muy justos, pero pidió que se desarrollen con los chicos en las aula.

Monseñor Antonio Marino y Daniel Scioli, junto a otras autoridades, recorren la muestra sobre el Papa Francisco que se inauguró en el MAR.

Monseñor Antonio Marino y Daniel Scioli, junto a otras autoridades, recorren la muestra sobre el Papa Francisco que se inauguró en el MAR.

De esta forma, la Iglesia toma partido en el dilatado conflicto salarial que separa a la administración Scioli, del conjunto de gremios que nuclea a los maestros en el territorio bonaerense, cuya consecuencia es la parálisis de la educación en la Provincia, con más de 4,5 millones de chicos que aún no comenzaron las clases. 

La exposición itinerante, estará en el MAR hasta la Semana Santa, luego se instalará en distintos lugares de la Provincia y del país, y permite hacer un recorrido por la vida de Jorge Bergoglio hasta convertirse en el Papa Francisco, con imágenes únicas muchas de ellas enviadas por el Vaticano, desde donde se comunicaron con grandes augurios para el desarrollo de esta muestra.

El Gobernador recorrió la exposición y destacó que «el Papa es una guía para todos, más allá de los católicos”.

“Él nos transmite valores, que tienen que ver con la cultura del encuentro, con la unidad ante el conflicto, con el poder es servicio, y su preocupación por la inclusión social”, consideró el Gobernador, acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, organizador de la muestra.

Luego de la presentación musical de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, e Hilda Lizarazu, Monseñor Marino y representantes de la Mezquita y Centro Islámico local, y de la iglesia Judía brindaron palabras de bienvenida y bendición.

Estuvieron presentes también los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Collia (Salud); el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el senador nacional, Ernesto Sanz; los legisladores provinciales, Juan Curuchet y Rodolfo Manino Iriart; el director de Culto de la Provincia, Enrique Moltoni; el intendente Gustavo Pulti; entre otras autoridades provinciales, locales y representantes de las distintas instituciones religiosas participantes.