12-08-2018

Se eligió la marca que representará a La Plata en el exterior

El logotipo será lanzado a fin de mes. Del concurso abierto participaron 60 propuestas. Un jurado de especialistas seleccionó la pieza de la diseñadora María Florencia López

Marca Destino

El jurado de notables en plena tarea de selección de la «Marca Destino».

El concurso abierto para seleccionar la “Marca destino”, que representará turísticamente a la ciudad de La Plata en el mundo, fue ganado por la diseñadora gráfica de Vicente López, María Florencia López, cuya propuesta fue elegida por un jurado multidisciplinario de notables de entre las 60 que participaron.

La competencia que organizó la Municipalidad platense fue conducida por un jurado compuesto por representantes del área de la comunicación, la Universidad y especialistas en marketing y turismo, que tuvieron la difícil misión optar por una sola pieza de entre las muchas y muy interesantes que se presentaron.

El Comité evaluador estuvo integrado por el reconocido comunicador visual, Sebastián Guerrini; en representación de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual, Damián Demaro; por parte de la UNLP, Pablo Montero; en representación de la gremial-empresarial Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola; y como parte de la Municipalidad de La Plata, el Subsecretario de Contenidos, Pablo Ortiz.

Luego de varias horas de debate y análisis, el jurado y los veedores designados, Carlos Leuzzi de PULPA y Pablo Baldoma Jones en representación del POLO IT, llegaron a un consenso y eligieron como ganadora del concurso a la propuesta creada por María Florencia López, diseñadora gráfica oriunda del municipio de Vicente López.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez celebró los aportes y participación pública y aseguró que “La Plata es la ciudad del conocimiento y muy pronto todos vamos a redescubrirla».

A su vez, explicó que desde la Comuna están muy conformes con el resultado y con lo que fue el proceso de construcción y aseveró que “este es un hecho inédito en La Plata, que revela el camino que adoptamos todos juntos para cambiar y transformar nuestra ciudad».