18-02-2016

Se cayó la reunión paritaria de los docentes bonaerenses

El gobierno de María Eugenia Vidal espera que se cierre el acuerdo a nivel nacional, para replicar ese esquema en la Provincia. El lunes, día «D».

Vidal espía como cierra la paritaria docente nacional, para elevar una nueva propuesta en la Provincia.

Vidal espía como cierra la paritaria docente nacional, para elevar una nueva propuesta en la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pospuso la reunión paritaria docente convocada para hoy, a la espera de un posible acuerdo a nivel nacional que podría concretarse en el encuentro previsto para mañana.

Fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal explicaron que mantienen reuniones y contactos informales con los equipos técnicos de los gremios docentes en busca de acercar posiciones sobre el aumento salarial para el sector.

Mientras tanto, desde la Provincia esperan el acuerdo a nivel nacional y es muy probable que la reunión con el Frente Gremial Docente y Udocba se realice el lunes próximo.

El gobierno bonaerense ya ofreció a los sindicatos 24,1 por ciento de aumento en tres cuotas, lo que fue considerado “insuficiente” por los maestros, ya que reclaman un ingreso mínimo del orden de los 10.000 pesos.

El inicio de las clases en Provincia está previsto para el próximo 29 de febrero.

Esta mañana, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, expresó su deseo de que el gobierno bonaerense «mejore» la propuesta de aumento salarial ya que se está «muy al límite del tiempo» en que debería comenzar el ciclo lectivo 2016.

“Esperamos que nos convoquen en la Provincia estando a seis días hábiles del comienzo del ciclo lectivo y esperamos que pueda mejorar la propuesta hecha últimamente que no se podía ni analizar y la eleve en consonancia de lo pautado con Nación”, sostuvo Petrocini en declaraciones a FM Provincia.

Reconoció que «hay una preocupación porque aún no hemos sido convocados por la Provincia y estamos muy al límite del tiempo» y reclamó que es necesario que el Ejecutivo provincial «acerque una propuesta que merezca ser puesta a consideración y debe ser mucho más elevada que lo que ha venido proponiendo en las últimas reuniones”.

La semana pasada los docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento del 24,1 por ciento realizada por el gobierno provincial por considerarla «insuficiente».