13-11-2014

Scioli y Berni, juntos y sin parar de tirarse flores

El Gobernador y el secretario de Seguridad nacional se lanzaron elogios y hablaron en un seminario internacional sobre el combate contra el narcotráfico.

scioli berniCon el seminario internacional «Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad» como escenario, el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostraron juntos y no desaprovecharon la oportunidad para llenarse de elogios.

Tal es así que el mandatario calificó a Berni como «un hombre de acción, de reconocido prestigio a nivel internacional», por lo que puso en relieve su «formación» y «experiencia», que «lo lleva a tener esa combinación ideal para contar con el mayor rigor contra esas organizaciones criminales cuando las combate y la mayor sensibilidad cuando se trata de rescatar a los chicos que caen en la garra de la droga».

En tanto, el hombre fuerte de la seguridad nacional elogió al exmotonauta por su «fuerte convicción, y sobre todas las cosas, su fuerte compromiso en la lucha contra el delito organizado en la provincia más grande de la República Argentina».

En el marco del encuentro, además Scioli aseguró que «el narcotráfico es un problema de seguridad pública y hay que combatirlo, mientras que el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo» porque, como «dijo el Papa Francisco, hay que llenar ese vacío espiritual con proyectos de vida, esos son los desafíos que tenemos por delante».