04-11-2018

Scioli va de nuevo: busca ser candidato presidencial en 2019

El exgobernador expresó su intención de postularse, pero opinó que para ser competitivo el peronismo no tiene otro camino que “la ingeniería electoral que usó Cambiemos” en las PASO.

scioli

Scioli en tiempos de campaña, cuando en 2015 recorrió el país tratando de sumar voluntades a su candidatura. Ya se anotó para la carrera 2019.

Daniel Scioli va de nuevo. El excandidato presidencial expresó este domingo su intención de volver a probar suerte en la carrera 2019, para suceder a Mauricio Macri en el poder, pero opinó que para ser competitivo, el peronismo no tiene otro camino que “la ingeniería electoral que usó Cambiemos” en las PASO.

“A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Tras recordar que en las elecciones de 2015, que llevó a la presidencia a Macri, obtuvo 12 millones de votos, Scioli asumió que su candidatura sería dentro del peronismo.

“Para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”.

En ese sentido, señaló que esa estrategia electoral debe ir acompañada “con políticas consensuadas, con un sistema D’Hont que integre las listas y que los que pierdan tengan el compromiso de acompañar la campaña e integrar el futuro gobierno”.

Scioli dijo también que “hay que avanzar” más allá de lo que haga la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque aclaró que no se trata de “una falta de respeto” hacia ella.

“La política tiene que adaptarse a las nuevas demandas sociales y no el elector a la política”, sostuvo.

Señaló también que su lema es “construir sobre lo construido” y afirmó que para él “no es cuestión de decir barbaridades”, sino ser “serios y responsables”.

“El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri”, concluyó Scioli.