11-06-2014

Scioli se presentó en Rosario como «la opción más confiable”

Con el traje de candidato puesto, el gobernador bonaerense recorrió esa ciudad y habló de Cristina, de la que dijo que “viene resolviendo problemas”, y de Sergio Massa, al que tildó de “apocalíptico”.

scioli«Soy la opción más confiable, con más experiencia, más previsible», señaló el gobernador bonaerense, luego de mantener un encuentro con empresarios y después de dar una disertación en la Bolsa de Comercio de Rosario, en un claro mensaje que apunta a mostrarse como la mejor opción de cara a las elecciones del año que viene.

«Ha sido una constante mi recorrida por las provincias; como gobernador de Buenos Aires intenté cambiar esa idea de estar siempre encerrada en sus propios problemas», indicó Scioli, a la vez que agregó que «vengo demostrando un trabajo responsable desde hace muchísimos años».

La visita a tierras rosarinas se da luego de que el mandatario provincial coincidiera con Sergio Massa, y Hermes Binner durante un encuentro en el Malba organizado por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, lo que generó cierto resquemor en las filas kirchneristas.

Sin embargo, el propio Scioli optó por enfriar las sensaciones que pudo generar este gesto y antes de que suba la tensión explicó que «estamos en camino, a partir de las decisiones de la presidenta, de ser un país desendeudado, por lo cual llega al 2015 saneado y organizado porque Cristina viene resolviendo esos problemas, y es, además, un país viable para la inversión y el crecimiento».

«Argentina va camino a tener condiciones inmejorables para la etapa que viene», apostó el exmotonauta, quien sostuvo que “pertenezco al peronismo que interpreta y le pone el cuerpo a los problemas de la gente, el que transforma la realidad, el que plantea la justicia social, el de la Asignación Universal por Hijo, el de los 4 millones de computadoras para los estudiantes secundarios, el de la reestatización de YPF; ese es el peronismo al que adscribo».

Por otro lado, tuvo palabras para con el líder del Frente Renovador, luego de que bajara la espuma que habían generado las versiones de una posible alianza de cara a 2015. En ese sentido, destacó que «la política nos ha llevado a planos opuestos. Yo creo que las políticas sociales de este ciclo hay que continuarlas, tengo una visión no apocalíptica del país».

«Él se posicionó en la vereda de enfrente, su gente sostuvo cosas que nunca se dieron», puntualizó en declaraciones a Canal 3 de Rosario.