05-08-2014

Scioli se juntó con Insaurralde: “no se habló de política”

Así lo afirmó el diputado nacional, quien accedió al encuentro con el gobernador en medio de los rumores que lo muestran cerca de pasar al Frente Renovador.

scioli insaurraldeMientras la educación de la Provincia se encuentra paralizada por un nuevo paro docente, de todas formas las miradas se posaron sobre el encuentro que mantuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el por ahora diputado kirchnerista, Martín Insaurralde, alrededor de quien se tejen varias hipótesis que lo ubican cerca de dar el salto hacia el Frente Renovador.

Sin embargo, la reunión que tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia y de la que no participaron terceros, no mostró más señales que el encuentro entre los dos dirigentes, sin que se produzca una señal inequívoca por parte del hombre de Lomas de Zamora que indique que se quedará donde está o definitivamente se cambiará de vereda.

Es más, luego del diálogo el que habló fue Martín Insaurralde, quien mostró un discurso de gestión que se ajusta a los límites del municipio que dirigía, al que muchos aventuran a decir que volvería para desde ahí blanquear lo que tanto temen desde la mesa chica del sciolismo: la ida al partido de Sergio Massa.

“No se habló de política porque hoy la gente merece una agenda de gestión, recién a fin de este año habrá tiempo para hablar de candidaturas”, aclaró Insaurralde luego de la reunión.

Sin embargo, trascendidos sostienen que, Scioli le preguntó sobre los rumores de pase, pero el novio de Jessica Cirio se limitó a contestar que “hablo con todos, sobre todo con los intendentes vecinos a mi distrito”.

Pero el de Lomas solo le interesó poner el acento públicamente sobre la Policía Local, y aclaró que si bien será inaugurada por Scioli, “al próximo gobernador le va a tocar gestionarla”. Además, agregó que “hoy con el gobernador estamos abocados a resolver las problemáticas de las políticas públicas, él desde la Provincia, yo desde la Cámara baja”.

Insaurralde, quien lidera todas las encuestas que muestran el panorama de los candidatos para quedarse con la Gobernación, amenaza con sus movimientos a cambiar el rostro no solo del Frente Para la Victoria, sino también del Frente Renovador, donde el diputado nacional que responde a ese partido y uno de los primeros anotados para reemplazar a Scioli a partir de 2015, Darío Giustozzi, ve con los peores ojos la posible llegada del exjefe comunal de Lomas de Zamora.

La popularidad de Insaurralde se basa, entre otros elementos, en un complejo armado mediático, que involucra su noviazgo con la famosa modelo y sus constantes presencias en el show televisivo de Marcelo Tinelli, quien ayer lideró su horario a partir de los llamados que hizo a las principales figuras políticas del país, como el propio Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri, para invitarlos al casamiento del diputado nacional.