23-08-2016

Scioli se defiende de las acusaciones de corrupción en su contra

El exgobernador rechazó las denuncias relacionadas a lo que serían manejos fraudulentos en IOMA, en Lotería y en la adquisición de campos. Además, se solidarizó con Vidal por las amenazas.

Scioli_Daniel2Rechazar las acusaciones que pesan sobre él en relación a supuestos desvíos de fondos de IOMA, la recaudación de la Lotería Provincia, la construcción del puerto de La Plata y la aparición de presuntos «testaferros» para ocultar unas 11.500 hectáreas, fueron los ejes de la defensa que hizo Daniel Scioli ante las denuncias que pesan en su contra.

Con un llamado telefónico al programa de América TV “Intratables” para hacer uso de su derecho a réplica, el exgobernador dio su versión de los hechos por lo cual lo investigan.

En ese sentido, explicó que mientras estaba al frente de la Provincia formuló la denuncia sobre las supuestas maniobras con sobreprecios y desvíos en las prestaciones del IOMA por casi 1.500 millones de pesos que se tramita en el juzgado N°8 de Investigaciones Complejas de La Plata e interviene el fiscal Jorge Paolini.

«Ha sido nuestro propio gobierno que hizo una denuncia y las derivaciones de esa denuncia son las actuaciones recientes del fiscal (Jorge) Paolini, lo que se puede comprobar en la fiscalía», planteó, a la vez que agregó que en su gestión «IOMA fue querellante en esa causa, donde hay funcionarios que venían desde antes de mi administración; y hay hasta funcionarios actuales».

Respecto a las supuestas irregularidades en el manejo de la pauta publicitaria del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Scioli indicó que se «tergiversa» la cifra de recaudación y puntualizó que «el actual vicepresidente de Lotería», Jorge Rodríguez, «fue presidente de Lotería en mi gestión» y «está haciendo la presentación en la Justicia».

Además, sostuvo que «la Provincia no financió ni construyó nada» en el Puerto de La Plata, porque se trató de «una inversión privada de capitales finlandeses» y el Estado bonaerense «lo único que hizo fue cobrar un canon por el predio que concesionó», al negar las acusaciones por lavado de activos, defraudación y enriquecimiento en la construcción de la terminal portuaria.

Por otro lado, explicó que no tiene «absolutamente nada que ver con esas 11.500 hectáreas que (el periodista Gabriel Levinas) me ha atribuido haciéndose eco de versiones, tal como quedó demostrado en forma contundente en el expediente judicial», y manifestó que esas tierras son «de la familia Garfín que tiene mil millones de dólares invertidos en la Argentina» en «la distribuidora de Gas Camuzzi y en este emprendimiento que tienen en Tandil, y en otras tierras de la provincia de Buenos Aires».

Por último, Scioli aprovechó la ocasión para solidarizarse con la gobernadora María Eugenia Vidal por las «cobardes amenazas» que sufrió mediante una llamada anónima al 911.

Télam