10-02-2015

Scioli reunió a su tropa y anunció medidas para combatir el narcotráfico

El gobernador bonaerense encabezó una mesa de trabajo en la que repasó las líneas de gestión de cara a los meses claves que se vienen.

scioli gabinete«El desafío político y electoral que afrontamos requiere que intensifiquemos la gestión provincial a partir de una visión estratégica expresada en las políticas públicas que venimos llevando adelante hace más de siete años», sostuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un encuentro que mantuvo con los referentes de las distintas áreas que componen su gabinete.

De cara a las acciones que deberán emprenderse en un 2015 clave para las aspiraciones electorales del exmotonauta, el mandatario provincial reunió a los suyos en Casa de Gobierno y, pivoteando sobre la lucha contra el delito, hizo una llamada para combatir el narcotráfico.

«Siento que el Operativo Sol sintetizó la planificación, la organización y el compromiso de cada una de las áreas de gobierno, con resultados contundentes», planteó Scioli, quien anunció la creación de una unidad de investigaciones y una unidad antinarcóticos de la Policía de la Provincia para cada distrito, que implicará que cada municipio tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico (DDA) y una Dirección Departamental de Investigaciones, pasando de 40 DDI en toda la provincia a 135.

«Inspirados en la experiencia del Operativo Sol ahora encaramos el Operativo Escuelas para garantizar, conjuntamente con las reuniones paritarias salariales y técnicas que mantenemos con los sectores docentes, un inicio de ciclo lectivo de calidad y cumpliendo con el calendario escolar», explicó el Gobernador.

Por último, Scioli indicó que  «sentamos las bases de las políticas de Estado rumbo a la etapa del desarrollo, que es el capítulo que viene y que esperamos sea parte de la agenda de quienes nos sucedan en la Provincia».