30-05-2014

Scioli quiere calmar las aguas y confía en que el lunes saldrá la Policía Local

El Gobernador intentó bajar un cambio a las declaraciones que se generaron después de la postergación en el Senado del tratamiento para la creación de esta fuerza.

scioli

“Nuestras diferencias se van a ir superando en esta sesión que se postergó para el día lunes”, aseguró el gobernador Daniel Scioli en referencia a las fuertes críticas que se levantaron tanto desde el oficialismo como del Frente Renovador, luego de que se cayera la posibilidad de que se trate el proyecto de creación de la Policía Local en el Senado.

En esa línea, el mandatario intentó calmar las aguas al indicar que “no se puede mandar a la calle a un policía sin una preparación acorde y eso, por más que aceleremos su preparación, lleva un tiempo”.

El menaje del exmotonauta parece ir a contramano de las reacciones que suscitó en el sciolismo la actitud del massismo durante la última sesión. En ese sentido, Scioli remarcó que “con madurez y responsabilidad podamos dar un paso más”.

“Mi voluntad fue expresada hace dos años con el proyecto que fue presentado para que se creen estas policías de aproximación para complementarse con los otros niveles policiales, para que podamos acorralar el delito en base a una preparación profesional”, explicó el Gobernador.

“Ante delitos cada vez más violentos, necesitamos una policía cada vez más preparada. Por eso hemos formado a los nuevos policías en las universidades nacionales”, concluyó el mandatario.