23-04-2014

Scioli pidió la colaboración de los fiscales para reforzar su plan de seguridad

El gobernador les pidió «sumar esfuerzos». Hubo críticas a algunas medidas lanzadas después del anuncio de emergencia.

scioli fiscales

 

En un encuentro con fiscales de toda la Provincia, y en medio de idas y vueltas sobre los lineamientos lanzados para combatir la inseguridad en una mesa encabezada por la procuradora María del Carmen Falbo, el gobernador Daniel Scioli les pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas”.

Desde la administración provincial reconocieron que el motivo de la reunión apuntó a elaborar un plan de trabajo conjunto y ajustar detalles del funcionamiento de los operativos que se llevan adelante luego del anuncio de emergencia en seguridad dado por el Gobernador.

En ese marco, Scioli indicó que “las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito”.

Además, pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas”, en respuesta a lo que sería una serie de dificultades que se habrían encontrado los encargados de los operativos de parte del ámbito judicial, tal como reconstruye el diario El Día.

Cuando le tocó el turno a los fiscales, se escucharon algunas voces contrarias al diagrama de algunos programas de acción, puntulamente los referidos del narcotráfico y la proliferación de armas.

Scioli estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal. Del lado de los fiscales, participaron Cristian Citterio (Azul), Juan Pablo Fernández (Bahía Blanca), Diego Escoda (Dolores), Juan Manuel Mastrolilli (Junín), Patricia Ochoa (La Matanza), Héctor Vogliolo (La Plata), Enrique Ferrari (Lomas de Zamora), Pablo Merola (Mercedes) y Fabián Fernández Garello (Mar del Plata), además de Federico Nieva Woodgate (Morón), Analía Duarte (Necochea), Daniel Gómez (Pergamino), Marcelo Dragui (Quilmes), Julio Novo (San Isidro), Marcelo Lapargo (San Martín), Héctor Tanus (San Nicolás), Juan Manuel Rubio (Trenque Lauquen) y Liliana Maero (Zárate-Campana).