05-06-2014

“Scioli no quiere la Policía Local porque pactó con la mala Bonaerense”

El senador y presidente del bloque massista, Jorge D’Onofrio, culpó al Gobernador por el fracaso de la sesión de ayer para aprobar la nueva fuerza.

d'onofrioEl senador bonaerense y presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara alta, Jorge D’Onofrio, salió al cruce del oficialismo luego de que ayer cayera nuevamente la sesión para convertir en ley la creación de la Policía Local en la Provincia.

“Hoy la realidad es que los municipios se hacen cargo de la seguridad”, pero “Scioli no quiere la Policia Municipal porque pactó con la mala policía bonaerense”.

D’Onofrio hizo un repaso de la sesión que se frustró ayer, tras un par de cuartos intermedios que postergaron el debate una semana y que finalmente se cayó luego de que el oficialismo se negara a votar la norma en particular, después de haber conseguido la aprobación en general.

“Granados y Berni también dicen que hay que hacer modificaciones”, indicó el legislador, en referencia al ministro de Seguridad bonaerense y al secretario de Seguridad nacional, quienes se identifican públicamente con la creación de esta fuerza.

“Se escaparon”, aseguró el senador en referencia a la actitud del bloque kirchnerista en declaraciones a Radio Metro . “Es la segunda vez que piden cuarto intermedio y no vuelven a la sesión y se cae”, agregó, y además explicó que “el reglamento marca que si no se trato la ley debe volver a votarse”.

Por último, el legislador remarcó que “hay una resistencia a hacer modificaciones. No es lógico que nos tengan a los bonarenses de rehenes de la interna del Frente para la Victoria”.