05-01-2015

Scioli ninguneó a un Insaurralde cada vez más lejos del FPV

Después de que el intendente de Lomas de Zamora cuestionara las políticas contra la ineguridad de la administración provincial, el Gobernador le contestó sin nombrarlo. Las diferencias, cada vez más grandes.

scioli insaurraldeA poco más de un año en que Daniel Scioli y Martín Insaurralde se pusieron al hombro la campaña del Frente Para la Victoria en las últimas elecciones legislativas, la relación entre los dos dirigentes parece haber tomado por caminos totalmente diferentes, que hacen que la posibilidad de una boleta en común hoy parezca ser el más extraño de los escenarios.

Es que la mayoría de los análisis coinciden en que el hombre de Lomas de Zamaro, que recientemente renunció a su banca en el Congreso nacional para retornar a la intendencia de ese municipio, ya tendría un pie en el Frente Renovador, movida que blanquearía en las próximas semanas.

En este contexto, Insaurralde buscó dar el primer golpe en una nueva batalla de declaraciones y apuntó contra una de las políticas claves de la administración bonaerense. Días atrás había indicado que Scioli “abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho años que gobierna”, y agregó que “la gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la Provincia”.

Del otro lado la respuesta no se hizo esperar. Scioli se hizo un lugar en medio de la balacera que le llueve  desde el kichnerismo por haber asistido a un evento del Grupo Clarín y, sin nombrar a Insaurralde, buscó dejar las cosas en claro.

“Para llegar a poner 10 mil policías en la calle, tenés que empezar años antes. Es una organización para llegar a los 25 mil nuevos policías en total al mes de junio, eso es planificación, es gestión”, aseguró el Gobernador.

En ese sentido, el mandatario planteó que “la pelea entre los dirigentes. La gente quiere ver acciones concretas”, y agregó que “la presencia policial en la costa es contundente”.

“Insaurralde está fuera del proyecto nacional”

Si bien fue uno de los encargados de disparar contra Scioli, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también se encargó de criticar a Insaurralde. “Está fuera del proyecto nacional, coquetea con uno o con otro. Son dirigentes muy superficiales. Me importa muy poco dónde dispute Insaurralde una candidatura”, indicó.

“Yo no voy a ir especulando con que Martín me ayude. Nadie de la política que se metió en la farándula tuvo suerte. Así lo veo al amigo Martín. Lo veo con Sergio Massa, es percepción», subrayó el mandatario entrerriano.