18-09-2017

Scioli: “Me preocupa el ajuste si no hay un cambio de política económica”

El candidato a diputado nacional por el frente que lidera Cristina Fernández de Kirchner analizó la realidad puertas adentros y hacia fuera. Pronosticó un escenario polarizado para 2019.

Scioli CFK Florencio VarelaSobre la línea discursiva de Unidad Ciudadana, que plantea que el oficialismo profundizará su perfil después de las elecciones de octubre si obtiene una victoria, el exgobernador Daniel Scioli se mostró preocupado por un posible ajuste.

“Me preocupa el ajuste que podemos tener si no hay un cambio de política económica”, indicó el candidato a diputado nacional en el frente que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Al participar del acto de relanzamiento de la exmandataria en Florencio Varela, Scioli dio un tiro por elevación al oficialismo y, también, al resto de la oposición y aseguró que  “yo, por el hecho de que haya una campaña electoral, no voy a salir a decir cualquier cosa y ganar un voto más, lo digo muy sinceramente”.

Y siguió contra la administración de Mauricio Macri: “No es que el Gobierno tenga malas intenciones, nadie llega a presidente para embromar a la gente. Pero ellos creen que por este camino, con estos instrumentos, lograrán que la gente viva mejor, y yo no, para nada”, precisó.

“Este es un gobierno con una gran habilidad para transmitir expectativa: ‘Aguanten, ahora viene lo mejor, lo peor quedó atrás’. Pero después de octubre aumentan el tren, el subte, el colectivo, la nafta, la luz, el gas. Me preocupa mucho eso”, agregó.

En tanto, el exgobernador explicó su rol dentro del espacio que forma parte: “Trato de pacificar, de poner un manto de racionalidad para que pongamos el esfuerzo donde realmente se necesita. En el medio de todo está la gente, que la está pasando mal. La mayor grieta es tener una sociedad con desigualdades, con pobres que son cada vez más pobres y ricos cada vez más ricos”.

Al hacer una reflexión sobre el poder, Scioli indicó que “es bueno que haya autocrítica, reflexión introspectiva. Uno no es, me imagino, el mismo presidente el primer año, el segundo y el tercero, como no es el mismo gobernador el primer año, el segundo y el tercero. Uno no es la misma persona cuando está en el llano dos años. Es una evolución constante. La sociedad tampoco es la misma”.

“Ahora reclama una oposición genuina, auténtica, coherente, que la defienda y sienta que con su política puede vivir mejor. La gente siente eso”, expresó.

Por último, se aventuró en relación al escenario que analiza para 2019, y sentenció que “imagino dos grandes frentes electorales” que competirán en las próximas elecciones presidenciales.