29-05-2015

Scioli le contestó a Randazzo: “Las decisiones las tomo yo”

Luego de que el Ministro lo acusara de tener un “doble discurso”, el gobernador le marcó la cancha al funcionario: “La política es la que conduce la economía”, señaló.

scioli randazzo La pelea de declaraciones cruzadas entre el ministro del Interior y Transpiorte, Florencio Randazzo, y el gobernador Daniel Scioli, sumó un nuevo capítulo: esta vez el mandatario bonaerense le retrucó a al funcionario luego de que éste lo acusara de tener un “doble discurso”.

“Yo puedo escuchar opiniones de economistas, pero las decisiones las tomo yo”, sostuvo Scioli, en referencia a las declaraciones del Ministro tras el planteo de Miguel Bein, economista de cabecera del exmotonauta, quien había sugerido pagarle a los houldouts con una quita, una política totalmente contraria a la que sigue el gobierno nacional.

En ese sentido, el Gobernador explicó que “la política es la que conduce la economía”, ya que “se acabó la época que la economía conducía la política”.

“Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político central es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización”, planeó Scioli en declaraciones a Radio Andina de Mendoza.

Nuevamente, Scioli pidió “dejar atrás las políticas de shock, de ajuste” y tener en cuenta “con respecto al año pasado de qué manera van evolucionando los indicadores, de qué manera se ha logrado estabilizar las reservas, las utilidades”.

“Esto se está haciendo con mucha responsabilidad, por eso yo salí a rescatar esto en los peores momentos, cuando los pronósticos en Argentina eran muy agoreros y pesimistas”, sostuvo el Gobernador, quien también planteó que “tengamos la tranquilidad, la confianza de los caminos que está tomando la conducción política, en este caso de la Presidenta, para la estrategia que ella lleva adelante para entregar una Argentina pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”.