26-12-2013

Scioli inaugura museo y exposición en Mar del Plata

Homenaje al movimiento artístico de los años ’60. En paralelo, se presentarán muestras temáticas sobre Sandro, Olmedo y «Las imágenes de la fantasía».

La inauguración del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el nuevo ícono de la cultura nacional, en la ciudad de Mar del Plata, será mañana a las 19.

La inauguración del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el nuevo ícono de la cultura nacional, en la ciudad de Mar del Plata, será mañana a las 19.

El gobernador Daniel Scioli inaugurará mañana la muestra «Ola Pop en el MAR», exposición que abrirá la temporada y servirá de inauguración del nuevo Museo de Arte Contemporáneo, ubicado frente a la costa de la ciudad de Mar del Plata.

A las 19, el Museo de Arte Contemporáneo quedará inaugurado con esta muestra -con curaduría de Rodrigo Alonso- homenaje al gran movimiento artístico de los ´60, que dejó su impronta en el arte mundial.

Además, se incluirán dos muestras de arte populares dispuestas en el entorno, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento. Será de martes a viernes, en el horario de 17 a 23 con entrada libre y gratuita.

Marta Minujin, Edgardo Giménez y Delia Cancela, entre otros, serán parte de esta muestra, mientras que en el exterior del Museo se expondrán las muestras «Yo, Sandro» ; «Homenaje a Alberto Olmedo»; y «Las imágenes de la fantasía».

Los conciertos estarán a cargo de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros.

Habrá también noches de tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla y Noches Jóvenes con bandas de rock y DJ´s.

El titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman, supervisó junto al diputado Rodolfo Manino Iriart, la disposición de las obras de esta exposición de arte pop montada sobre los 7.000 metros cuadrados que tiene el MAR, el más grande y moderno museo del país.

«MAR busca democratizar el acceso a los bienes culturales, y este nuevo centro cultural será un formidable espacio para el desarrollo y la promoción de las artes, la cultura y la educación como parte de las políticas públicas del gobierno de la Provincia», dijo Telerman.

Y precisó que «creemos en el arte y la cultura como herramientas eficientes para la inclusión social, el desarrollo y el disfrute colectivo. La ciudad del verano tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este Museo». InfoGEI