18-05-2015

Scioli impuso el “baño de humildad” a los suyos: bajó a Montoya y a Álvarez Rodríguez

El gobernador confirmó que la ministra de Gobierno bonaerense y el presidente del Grupo Provincia no competirán para sucederlo.

scioli montoya alvarezAtento a los movimientos de la Casa Rosada, Daniel Scioli entendió que su posicionamiento se apuntala también a lo que dicta la mesa chica K. En ese sentido, se hizo eco del pedido del “baño de humildad” que exigió la Presidenta a su tropa, por lo que decidió apartar de la carrera a la Gobernación a dos precandidatos propios: la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y al presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

El gobernador hizo pública esta postura luego de mantener un encuentro con el CEO de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi. «¿Dónde los vieron haciendo campaña?», señaló el mandatario bonaerense al ser consultado sobre la situación de estos precandidatos.

De esa manera, descartó que los dos dirigentes sigan en la carrera por la Provincia, por lo que se sumaron a las bajas Diego Bossio, Carlos Castagneto o Fernando “Chino” Navarro. A la hora de explicar esta movida, Scioli aseguró que «ya lo hablamos, ellos priorizan nuestro proyecto presidencial. Los candidatos para la Provincia son los que se mencionan».

“Ya lo hablé con él (Montoya) en su momento, ya se están perfilando quiénes van a ser los candidatos en la Provincia, los que ustedes han dado a conocer, Julián (Domínguez), Aníbal (Fernández), Fernando (Espinoza). No he hablado con Martín (Insaurralde) de vuelta”, detalló el exmotonauta.