30-06-2014

Scioli firmó el decreto para la creación de la Policía Local

El gobernador resolvió la puesta en marcha de la Superintendencia de Seguridad Local y le dio el visto bueno al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que instruya esta nueva fuerza.

scioli granadosInstruir al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que lleve adelante la puesta en funcionamiento de la Superintendencia de Seguridad Local, en el marco de la ley provincial de Policías, es lo que decidió hoy el gobernador Daniel Scioli con la firma de un decreto que apunta a la creación de la Policía Local.

La medida ya había sido anticipada por el Gobernador, luego de que el oficialismo no consiguiera reunir en el Senado los votos necesarios para sancionar la iniciativa para crear esta fuerza, tal como había sido aprobada con las modificaciones hechas en Diputados, una movida que involucró cinco sesiones caídas y las versiones cruzadas entre el kirchnerismo y el massismo respecto a los cambios hechos al proyecto original.

Según informaron desde Gobernación, esta decisión “tendrá como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía”. Para ello, confeccionarán una policía que se ajuste a los objetivos trazados por Granados en el primer proyecto que el sciolismo ingresó a la Legislatura.

Esta decisión generó polémica entre las distintas fuerzas políticas de la Provincia. Desde el Frente Renovador viven íntimamente como un triunfo que por su postura el sciolismo no haya podido llevar adelante su cometido en la Cámara alta y que además se haya echado atrás en ese intento, lo que derivó en la creación de la Policía Local por decreto.

Mientras tanto, desde distintos sectores del kirchnerismo volvieron las críticas hacia el gobernador. Por ejemplo, desde Nuevo Encuentro criticaron con dureza la política que persigue el titular de la cartera de Seguridad a partir de esta nueva fuerza: “la Bonaerense es una financiera del crimen y su vocero es Granados”, sostuvo el diputado Marcelo Saín.