17-07-2017

Scioli: “Esta es una campaña de la esperanza de que se va a poner freno al ajuste”

Con críticas al gobierno nacional, el precandidato a diputado nacional ofreció un pantallazo de cómo ve la actualidad. La nueva campaña del miedo y a qué apuesta Unidad Ciudadana.

scioli“Lo veníamos advirtiendo en una campaña que algunos la llamaron ‘campaña del miedo’, ahora quieren decir lo mismo; y esta es una campaña de la esperanza de que se va a poner freno a este ajuste y la esperanza de que vamos a saber cómo salir delante de esto”, aseguró el precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, al hacer un panorama de lo que se está viviendo en los primeros días después de la oficialización de la campaña.

En esa línea, el exgobernador replicó a Cristina Fernández de Kirchner, al expresar que pidió que “no voten por nosotros, voten por ustedes”, y agregó en declaraciones a Radio 10 que “acá estamos porque primero hicimos el diagnóstico responsable de la realidad de las Pymes, de los trabajadores, del sector industrial. Ahora vemos como hoy se anuncia que se le empieza a poner algunos parches a los ajustes, medidas que ellos demonizaban, que la llamaban populismo, ahora vemos como para tratar de disimular las consecuencias de este ajuste buscan poner créditos para el consumo y demás”.

“Había que avanzar en una segunda etapa de industrialización de la mano de la ciencia y de la tecnología, las universidades que habíamos recuperado para orientarlas al mundo del empleo moderno, desafíos que nos planteábamos desde nuestro espacio”, expresó.

En ese sentido, indicó que “hoy vemos que el sistema financiero desalienta la inversión real, con todas las cosas que hay para producir en nuestro país. Vemos que las importaciones están haciendo estragos en el sector textil o del calzado. Ahora les dicen ‘quédense tranquilos que vamos a limitar las importaciones’ y después no lo hacen, eso es lo que preocupa”.