09-11-2015

“Scioli es malo, pero Macri es peor”

Alberto Fernández, desde el Frente Renovador, dio su parecer en relación a lo que espera en la segunda vuelta.

alberto fernandezEn el Frente Renovador, convertidos en árbitros de la segunda vuelta, aquella postura que le hacía un guiño a Mauricio Macri de a poco se fue dispersando, y hoy son varios los mensajes que hablan de una visión equidistante entre los dos candidatos presidenciales.

En este caso, uno de los principales dirigentes del massismo, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, puntualizó que si bien votará en blanco el próximo 22 de noviembre, considera que “Scioli es malo, pero Macri es peor».

«Muchos me critican por el voto en blanco. Tengo la impresión que me hacen elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es Mauricio Macri, eso lo tengo claro. Claramente creo que Macri es peor que Scioli, soy peronista, y ningún peronista puede confiar en lo que Macri plantea», lanzó en declaraciones a Radio Vorterix.

En esa línea, ejemplificó que «elegir entre lo malo y lo peor es como si me dijeran ‘elegí entre morir en cámara de gas o en la silla eléctrica’. Es terrible, claro. Pero la opción es entre vivir o morir. Pero me están haciendo elegir entre dos cosas malas que van a ocurrir».

De todas formas, Fernández puso un manto de duda acerca de la forma en que le tocaría gobernar al mandatario bonaerense en caso de imponerse en la segunda vuelta, al advertir que se contraría «con tanto condicionamiento, mucho más con (Carlos) Zannini como vicepresidente».

Por otro lado, cuestionó la afirmación de días atrás de Felipe Solá, quien había asegurado que el 65 por ciento de los votantes de Sergio Massa apoyarían a Macri. “Los datos que yo tuve la semana pasada no dicen eso. De los 21 puntos que tuvo Massa, 9 iban para Macri, 6 para Scioli, y 6 eran indecisos. Y no sé hacia donde van esos indecisos, a lo mejor es un voto vergonzante a Scioli. Lo que estoy seguro es que no va a estar dividido por tercios, seguramente estará dividido por mitades», aseguró.