19-01-2016

Scioli e Insaurralde juntos, en plena reorganización del PJ

Ambos dirigentes buscan dejar atrás la herencia kirchnerista dentro del peronismo. El exgobernador dio su primera aparición y el intendente de Lomas de Zamora busca transformarse en referente.

scioli insaurraldeDesde el interior de la provincia de Buenos Aires entienden que el peronismo debe reiventarse, como lo hizo tantas veces, para posicionarse como una oposición fuerte ante un Cambiemos que tiene bajo su dominio las principales administraciones del país, por lo que los intendentes comenzaron a andar un camino que busca dinamizar al Justicialismo.

Unos de los referentes de esta movida es el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien hoy tuvo en su distrito la visita de otra figura de peso que busca cómo posicionarse ante lo que se viene: Daniel Scioli.

Luego de unas vacaciones en Mar del Plata, cuando desde la playa envió algunas críticas a la nueva gestión de Mauricio Macri, su vencedor en el balotaje, ahora el exgobernador bajó al llano para comenzar a construir su nuevo periplo político que tiene, según algunas estimaciones, una posible candidatura a senador en 2017 como objetivo inmediato.

La colonia para chicos del municipio en el Parque de Villa Albertina, Scioli hizo su primera aparición política con cierto peso en lo que va del año. A su lado, Insaurralde aseguró que el exmotonauta “conoce de punta a punta la Provincia, por eso los dirigentes necesitamos de su experiencia”.

En tanto, Scioli señaló que comparte con Insaurralde «una visión de futuro, con el gran desafío de integrar a todos, respaldando lo que se haga bien y oponiéndonos a aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo para cuidar fundamentalmente a la clase trabajadora”.

De esta manera, al calor del sol veraniego, el PJ evalúa los pasos a seguir, con dirigentes que tantean el terreno para ver dónde pisar seguro y otros que se esperanzan con una lavada de cara que les permita tomar fuerzas para hacerle frente a la lucha puertas adentro y hacia afuera que se impone en los próximos meses.