16-01-2014

Scioli criticó a quienes quieren «generar incertidumbre»

Disparó contra los que fogonean la ausencia de la Presidenta. Afirmó que Cristina está presente y conduciendo.

Daniel Scioli.

Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuestionó a quienes quieren «generar incertidumbre» diciendo que la Presidenta está «ausente» y sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner está «activa» y «conduciendo».

«Es querer generar una incertidumbre, generar dudas desde el punto de vista institucional cuando se quiere hablar en estos términos», aseveró Scioli, quien dijo haber conversado con la mandataria telefónicamente hace dos días sobre «cuestiones de Estado» y sobre «el curso de la economía» cuando lo llamó por su cumpleaños.

«Yo veo a la Presidenta activa, conduciendo lo que los ministros luego hacen anuncios. Que no hable no significa que esté ausente», subrayó el mandatario provincial en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

En ese marco, Scioli dijo no compartir «para nada» la visión de «crisis apocalíptica que están planteando algunos» y sostuvo que, «prueba de ello es este gran movimiento turístico», expresión -indicó- de «la movilidad social ascendente».

En este sentido, sostuvo que si bien él «habla con todos», eso «no quiere decir» que esté de acuerdo con lo que plantean, al ser consultado sobre su visita al Hotel Sasso, en Mar del Plata, propiedad del gremio de los gastronómicos, conducido por Luis Barrionuevo.

En otro orden, Scioli destacó la importancia de «la responsabilidad con la que los empresarios, los sindicatos y el Estado» enfrentan «los nuevos desafíos del futuro», como así también la de «defender las políticas que llevaron a la recuperación del trabajo».

Además, sostuvo que, «si el gobierno negara la inflación, no convocaría a un control de precios» y reafirmó que todos -en referencia al Estado, los empresarios y los sindicatos- deben actuar con «responsabilidad».

«La responsalidad es la clave, sin caer en las viejas recetas del pasado del ajuste a través del trabajo o la flexibilización laboral», postuló el gobernador bonaerense.