01-08-2016

Scioli consideró una “absoluta falsedad” la denuncia de Carrió

El exgobernador dio a conocer un comunicado con el que intenta despegarse de la acusación de la diputada nacional en relación al posible desvió de 20.000 millones de pesos. Fueron «transferencias para pagar sueldos», aseguró.

scioliLuego de que su tropa saliera a defenderlo tras la denuncia de Elisa Carrió por la cual lo acusa de desviar 20.000 millones de pesos de las cuentas de la Provincia, el exgobernador Daniel Scioli emitió un comunicado con el que busca despegarse de las acusaciones, a las que consideró de una “absoluta falsedad”.

«Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno», sostuvo el exmandatario en referencia a la acusación que es investigada por el fiscal Álvaro Garganta.

Ante este panorama, negó que «se hayan hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto», y se limitó a explicar que los movimientos revelados tuvieron que ver con «transferencias para pagar sueldos».

«Conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas», sostuvo Scioli en el comunciado.

En este punto, el exgobernador subrayó que esta manera de proceder era «la forma correcta y legal», la cual «siguen utilizando actualmente las nuevas autoridades de la Provincia para efectuar los pagos correspondientes de sueldos y servicios».