09-10-2015

Scioli confirmó su gabinete con Bossio en un área clave

En caso de obtener la victoria en las elecciones presidenciales, el candidato del Frente Para la Victoria dio a conocer varios nombres de quienes lo acompañarían.

scioli bossioCon la campaña al rojo vivo y a días de las elecciones presidenciales, el candidato del Frente Para la Victoria dio a conocer a varios dirigentes que formarían parte de su eventual gabinete, con el dato sobresaliente de que el titular de la Anses, Diego Bossio, pasaría a formar parte de una cartera clave.

Se trata del ministerio de Infraestrecutura, una nueva área que aglutinaría lo que hoy es Planificación, aunque sin Energía, un sector que recaería en manos del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, una figura cantada para acompañar a Scioli en caso de que llegue a la presidencia, ocuparía el mismo lugar, aunque a nivel nacional.

El mandatario provincial dio a conocer esta lista en el programa “Animales Sueltos”, que conduce Alejandro Fantino, en una presentación que cerró al participación del resto de los candidatos con chances de ganar la general, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Además, Scioli confiará en Alejandro Collia para que dé el salto del ministerio de Salud provincial al nacional, y a Miguel Peirano, quien había arrancado la campaña en el Frente Renovador, estará al frente del Banco de Desarrollo, una propuesta que le hizo al exmotonauta cuando se fue del massismo.

Finalmente, el titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, se haría cargo de la cartera de Educación.