27-06-2014

Granados instruirá el decreto para crear la Policía Local

Sin dar lugar a las modificaciones hechas por el kirchnerismo en Diputados, el gobernador Daniel Scioli confirmó que el lunes se oficializará la creación de esta fuerza siguiendo la idea del Ministro de Seguridad.

Granados scioliTras el anuncio de que la Policía Local será creada por decreto después de las cinco sesiones frustradas en el Senado para convertir la iniciativa en ley, el gobernador Daniel Scioli aseguró que será el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el encargado de instrumentarlo, lo que confirma que se dejarán atrás los cambios introducidos por el kirchnerismo en Diputados.

“Las cuestiones de pulseadas políticas son las que no permitieron avanzar sobre esta cuestión de fondo que es necesaria en la Cámara de Senadores”, explicó el mandatario, quien además señaló que el decreto será oficializado el lunes.

En esa línea, Scioli señaló que la nueva fuerza será formada en las escuelas descentralizadas de Policía y que su implementación se articulará con los municipios, además de indicar que portarán armas todo el día, siguiendo las mismas normas que las de la Bonaerense.

“Soy una persona paciente pero decidida, y entre lo ideal y lo posible tengo que hacer lo posible”, puntualizó el mandatario, tal como reconstruye el portal de noticias Infocielo.