19-10-2015

Scioli confirmó más nombres para su eventual gabinete

Con la presencia de Sergio Berni y Daniel Filmus como figuras destacadas, el candidato presidencial kirchnerista confirmó otros acompañantes en caso de acceder a la Casa Rosada.

scioli berniCon el calor del tramo final de la campaña, el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, sigue dando a conocer quiénes lo acompañarían en el gabinete en caso de imponerse en las elecciones generales.

Al resaltar la «independencia» a la hora de elegir a su equipo de trabajo, el gobernador bonaerense confirmó algunas caras conocidas: Sergio Berni como ministro de Seguridad, Gustavo Marangoni al frente del Banco Nación, Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología, a Alejandro «Topo» Rodríguez como ministro de Agricultura y Julián Colombo, como su secretario general.

El exmotonauta aseguró que la inclusión de estos dirigentes «ratifica el pleno ejercicio de mis facultades constitucionales, total independencia de mi parte para elegir a mis colaboradores para esta etapa que puede ser histórica».

Scioli ya adelantó varios ministerios como el de Economía, en el que nombraría a Silvina Batakis; Alejandro Collia (Salud), Ricardo Casal (Justicia), y Alejandro “Topo” Rodríguez (Agricultura). Todos estos nombres, al igual que Alberto Pérez que sería su jefe de Gabinete, son funcionarios que trabajan actualmente en el Gobierno bonaerense. En tanto, en Turismo asumiría Maurice Closs, en Infraestructura Diego Bossio y en Interior y Transporte Sergio Urribarri.