13-03-2019

Scioli lanza su candidatura a presidente con un acto cultural

El ex gobernador volverá a mostrar su cercanía con Cristina. Desde ese costado, intentará convertirse en prenda de unión del PJ. La excusa, la presentación de su libro “El otro camino”, mañana en el Teatro porteño ND Ateneo, a donde lanzó la fórmula con Néstor Kirchner en 2003.

Ciudad Autónoma.12/03/2019- Daniel Scioli participó hoy del reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al periodista Jorge Fontevecchia, en la Legislatura porteña.

Este martes, Scioli participó del reconocimiento como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires al periodista Jorge Fontevecchia, en la Legislatura porteña. Mañana activará su segundo intento por llegar a la presidencia.

Daniel Scioli intentará a partir de mañana encausar lo que viene elucubrando y ensayando desde hace meses: convertirse en prenda de unión del peronismo y encabezar una fórmula que aglutine – en las elecciones de octubre- a todos los sectores en pugna dentro de ese heterogéneo combo, con la que intentará recrear la disputa que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, que lo derrotó en las urnas en el ballotage de 2015 arrebatándole el sillón de Rivadavia.

El ex gobernador bonaerense, eterno aliado del kirchnerismo, puso como excusa para lanzar su precandidatura a presidente, la presentación de su libro “El otro camino”, en donde plantea propuestas para salir de la crisis y convoca a la unidad de todos los sectores del PJ y la oposición.

Con un formato más parecido al ámbito cultural, Scioli buscará presentarse como la figura que puede unir al peronismo al realizar una autocrítica sobre la campaña presidencial en 2015, aunque ratificará su cercanía al kirchnerismo con el paquete de medidas que aplicaría en un futuro gobierno, según destacaron desde el círculo íntimo del actual diputado de Unidad Ciudadana.

Scioli basará su lanzamiento de campaña en la situación económica con una fuerte crítica a Cambiemos y con el planteo de que ‘Hay otro camino” con algunas medidas que son del gusto de la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el ND Ateneo, el mismo lugar donde se presentó la fórmula presidencial Néstor Kirchner-Daniel Scioli en 2003, ahora el diputado propondrá una “recuperación inmediata de los salarios y las jubilaciones para que no queden por debajo de la inflación” y la “eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, en el caso de triunfar en las elecciones y asumir como presidente el próximo 10 de diciembre.

Para el ex motonauta los pilares de campaña estarán centrados en la economía con propuestas que apunten “al crecimiento y no al ajuste permanente” y que “el mundo nos compre más en lugar de seguir prestándonos dólares y endeudándonos”.