21-03-2019

Scioli en campaña: puso primera en un municipio kirchnerista

El ex gobernador arrancó su carrera rumbo a la presidencia con un acto en Moreno, el distrito comandado por Walter Festa. Presentó sus «10 propuestas de gobierno».

Ciudad Autónoma.21/03/2019- Daniel Scioli planteó cuáles son sus diez propuestas, planteadas en “El otro camino”, para salir de la actual crisis que afecta a miles de empresas y pymes, en el marco del encuentro Produce BA, con la presencia del intendente de Moreno, Walter Festa, secretarios de producción de los municipios y empresarios pymes, de la provincia de Buenos Aires, en el municipio de Moreno.

Scioli planteó cuáles son sus diez propuestas para «salir de la actual crisis que afecta a miles de empresas y pymes». Estuvo flanqueado por Walter Festa y Débora Giorgi.

Puso primera. El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprovechó el bastión kirchnerista de Moreno para su primer acto de campaña, en el marco del encuentro «Produce BA» de secretarios de Producción de municipios gobernados por el PJ y empresarios Pyme, a los que ilustró sobre sus diez propuestas de gobierno en caso de acceder a la presidencia de la Nación.

Acompañado por el intendente Walter Festa, Scioli presentó su libro «El otro camino», donde compila un plan de gobierno que se puede resumir en las medidas que «permitirán salir del camino que nos impuso el Gobierno, en el que ganan pocos y pierde la mayoría».

Al igual que en el lanzamiento de su campaña en el teatro porteño ND Ateneo, el diputado manifestó que su gestión, en caso de ganar las elecciones, sería «una gran concertación nacional con un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos».

Scioli, en rigor, utilizó como plataforma un encuentro de los secretarios de Producción de municipios de la Provincia comandados por intendentes del PJ, del que también participaban organizaciones empresariales y representantes de pymes, a quienes les expuso su visión.

En la mesa de cabecera lo acompañó, además de Festa, la secretaría de Producción de La Matanza y la ex ministra de Cristina Fernández de Kirchner, Débora Giorgi.

En ese marco, Scioli escuchó a empresarios y funcionarios respecto del impacto de las actuales políticas del Gobierno, y sostuvo que “para le atapa que viene hay que generar confianza y certidumbre, con ideas claras, apuntando a la recuperación del mercado interno; que los salarios y las jubilaciones no sigan siendo variable de ajuste; reducir y simplificar el sistema impositivo; rever el tema de las tarifas y que el sistema financiero esté al servicio de la producción y no de la especulación”.