09-11-2016

Scioli aseguró que el triunfo de Trump respondió a “la voluntad de un pueblo que quería cambiar”

El exgobernado analizó la victoria republicana en Estados Unidos y expresó que se vio «un voto de rebelión y de bronca de la clase trabajadora».

scioliEl cambio, la variable que afectó sus propias aspiraciones para llegar a la presidencia de la Nación, fue el argumento que encontró Daniel Scioli para explicar el triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas, a quien consideró que «logró interpretar a las clases populares» para alcanzar la victoria.

«Hubo una demonización de un candidato que tuvo todo en contra menos la voluntad de un pueblo que quería cambiar determinadas políticas», indicó el exgobernador bonaerense, quien analizó que hubo «un voto de rebelión y de bronca de la clase trabajadora» norteamericana que fue interpretada por el magante.

Scioli señaló, diálogo con radio Del Plata, que en los últimos días de campaña de los Estados Unidos, había tenido la «percepción» de que «había un voto de rebelión de la clase trabajadora, de pequeñas y grandes empresas tradicionales que se vieron afectadas por las políticas de apertura indiscriminada».

Es por eso que expresó que era «muy escéptico sobre el triunfo de Hillary Clinton», y que este resultado exige reflexionar y repensar el rol de las estructuras políticas a las que Trump enfrentó».

En tanto, sostuvo que el gobierno de Barack Obama, que respaldó la candidatura de la demócrata Clinton, «no estuvo a lado de la gente ni de sus necesidades».