22-05-2019

Schiaretti convocó a Scioli y Tinelli a sumarse a Alternativa Federal

El gobernador cordobés, subido a la moda de la comunicación polpítica a través de las redes sociales, invitó al ex motonauta y al conductor del Bailando a participar del espacio. Con Lavagna, todo mal.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó hoy a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó – en un video difundido por las redes sociales- que “los que pretendan ser candidatos” del espacio “deben competir en las PASO”, de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

La convocatoria de Schiaretti se conoce luego de los cortocircuitos generados en Alternativa Federal con el ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, quien insistió anoche, en una reunión con el reelecto mandatario cordobés, que no se presentará en las PASO y que pretende convertirse en el “elegido” por consenso

“Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta”, expresó Schiaretti en un video de apenas 37 segundos.

Alternativa Federal Massa Schiaretti Pichetto Urtubey 1“Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa”, agregó el cordobés.

“Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a presidente”, insistió el gobernador reelecto recientemente.

El mensaje se conoce también luego de que quedara en suspenso la reunión que Lavagna iba a mantener hoy con el resto de los dirigentes de Alternativa Federal: además de Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

A todo esto, Massa, también vía Twitter señaló que “nuestro desafío es construir un proyecto de país con políticas de Estado pero sobre todo, con acuerdos. Necesitamos una gran primaria para enfrentar ese desafío y darle a la Argentina un nuevo Gobierno”, en un mensaje que apuntó al corazón del economista.