13-05-2019

Los “socios” de Schiaretti esperan definir candidaturas

Embalentonados con el aplastante triunfo del “Gringo”, sobre los candidatos de Cambiemos, los operadores de Alternativa Federal esperan una convocatoria del gobernadr cordobés.

Juan Schiaretti 7Un sector del peronismo agrupado en Alternativa Federal aguarda una convocatoria del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para resolver la interna de esa agrupación para las elecciones nacionales de octubre, informaron fuentes de esa línea.

Schiaretti obtuvo este domingo un amplio triunfo en los comicios provinciales sobre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, integrantes de Cambiemos, que fueron separados a los comicios.

Los voceros dijeron que desde ese sector del peronismo aguardan que en las próximas horas el mandatario, respaldado por más de un millón de votos, «sea quien llame a los gobernadores no kirchneristas y a los precandidatos de Alternativa Federal para ajustar la situación en ese conglomerado».

«Estamos esperando que el ‘Gringo’ (Schiaretti) ponga la mesa. Y que sea esta semana», sostuvo una fuente del justicialismo anti K.

No obstante, tienen en cuenta que el peronismo cordobés les hizo saber a sus compañeros de otros distritos que la pretensión de «provincializar» la elección también corría para ellos, y no los invitó a los festejos de anoche.

Mientras, Schiaretti anunció públicamente que la de Córdoba fue una elección sin connotación nacional.

Esta mañana, en diálogo con una radio de Córdoba, y tras retomar su agenda de actividades, el mandatario reelecto ratificó que no hay que vincular los resultados locales con la elección presidencial, ante la expectativa que existía de sus socios de Alternativa Federal de que estos comicios podrían ser un envión para ese espacio político.