31-07-2013

Sarghini y Arteaga se suman al plan para reabrir el Oncológico

Los candidatos del massismo se comprometieron a trabajar para lograr la reapertura del centro asistencial.

El candidato a diputado del massismo, Jorge Sarghini, se reunió con autoridades del Hospital San Roque.

El candidato a diputado del massismo, Jorge Sarghini, se reunió con autoridades del Hospital San Roque.

Las opciones para que el Centro Oncológico de Excelencia (COE) vuelva a estar operativo anexado al hospital San Roque, fueron los ejes del encuentro que mantuvieron representantes de organizaciones de la comunidad de Gonnet con directivos del centro asistencial y los candidatos del Frente Renovador, Jorge Sarghini y José Arteaga.

La reunión, de la que participó el director ejecutivo del Hospital San Roque, Daniel Angeleri, tuvo como finalidad evaluar el grado de avance de la solicitud de las fuerzas vivas de la comunidad que promueven la reapertura del COE.

«Son las distintas instituciones de Gonnet quienes desde hace tiempo vienen gestionando la posibilidad de que se reabra el COE, como un centro de excelencia médica y, obviamente, gratuito, pero dependiente del Hospital San Roque», sintetizó Sarghini. Hay que recordar que cuando se inauguró la ampliación de la calle 508 entre los caminos Belgrano y Centenario, desde diversos sectores de la comunidad se planteó la alternativa de «unificar» las dos instituciones de la salud. Marta Grassi, presidenta del Centro Comunal Manuel B. Gonnet; Aurora Rodríguez, del Rotary Club y Magdalena Lagomarsino, de Caritas Parroquial Inmaculada Madre de Dios, fueron las que se pusieron al hombro el reclamo de la sociedad.

«Son las autoridades de cada una de las entidades quienes nos han pedido que intervengamos y apoyemos la solicitud. Tienen ideas y proyectos para revertir el estado en que se encuentra el COE y una de esas propuestas es la de anexarlo al Hospital San Roque», explicó Sarghini, primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador de Sergio Massa.

«Sabemos, además, que quieren desarrollar un pabellón de alta complejidad no arancelado y, obviamente, rechazan la posibilidad de que se lleve a cabo allí un Hospital Universitario, porque contemplaría el arancelamiento de las prestaciones», sentenció.

Sarghini destacó que fueron los vecinos los que recolectaron más de 4 mil firmas para impulsar la propuesta y se comprometió a retomar en diciembre, cuando asuma como diputado, el proyecto de Ley que ya fue presentado en la Legislatura, que apunta a anexar el COE al Hospital San Roque de Gonnet.