17-02-2014

Santa Teresita, sede de la cumbre del PJ bonaerense

El encuentro pretende convertirse en una demostración de fuerza capaz de detener la sangría hacia el massismo.

 

Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Daniel Scioli y Jorge Capitanich, cuatro protagonistas del encuentro del próximo sábado en Santa Teresita.

Julián Domínguez, Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Jorge Capitanich, cuatro protagonistas del encuentro del próximo sábado en Santa Teresita.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, trabaja contrarreloj en el armado de la primera gran cumbre del peronismo desde que asumió su mandato como presidente del PJ bonaerense, el próximo sábado 22, en Santa Teresita, donde tiene la aspiración de «juntar» al gobernador Daniel Scioli, 70 jefes comunales y ministros y secretarios de Estado de la Nación y la Provincia, en una suerte de demostración de poder que apunta a frenar la lenta pero contante sangría hacía el massismo, que se produce desde la última elección legislativa.

“De la jornada de reflexión y debate van a participar todos los sectores del PJ de la Provincia: intendentes, funcionarios, sindicalistas, jóvenes, hombres y mujeres», comentó Espinoza y lanzó el lema del encuentro: «Un solo justicialismo, el de todos”.

El titular de PJ dijo que el gran desafío es hacer un partido amplio, dinámico y que pueda brindar respuestas a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el gobierno nacional.

Sobre la amplitud y la contención de distintos sectores dentro del PJ, Espinoza fue tajante: “El peronismo es el sentimiento del pueblo trabajador y debemos estar todos unidos por la misma lucha”.

A su vez, aclaró que las puertas del partido están abiertas para todos los que se fueron porque “aunque tengan ideas distintas, debemos debatirlas internamente”.

Sin dudarlo, Espinoza remarcó que “los dirigentes que se fueron y ahora quieren dividir al peronismo no responden a los intereses del pueblo, sino que son antipopulares y trabajan a favor de los grupos concentrados”.

Con respecto a la posibilidad de un regreso de los dirigentes que se fueron a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el presidente del PJ bonaerense aseguró que tienen las puertas abiertas. Al respecto, aclaró: “Deberán comprender que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner son quienes volvieron a levantar las banderas históricas del peronismo de Juan Perón y Eva Perón”.

El jefe comunal, confesó no tener dudas de que el kirchnerismo es el mejor gobierno después del de Perón en 1945, y señaló “por eso estoy convencido de que el General Perón y Evita estarían apoyando este proyecto nacional que recuperó a la Argentina”.

En la semana previa a la cumbre peronista en Santa Teresita, Espinoza consideró que no va a ser un encuentro más, pero varias veces aclaró que no se van a definir allí candidatos de cara al 2015. «Vamos a debatir y reflexionar sobre los temas que le preocupan a la gente”, explicó.

El intendente de La Matanza contó que el lema del encuentro será: “Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”.

“El Partido Justicialista es de todos y, a pesar de algunos embates, el PJ goza de buena salud porque estamos unidos y con un apoyo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner”, consideró el títular partidario.

El congreso del PJ provincial será en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, según manifestó Espinoza, quien detalló que en la cumbre habrá distintas comisiones de trabajo y luego habrá conclusiones finales sobre “la agenda que le importa al pueblo”.

A la hora de analizar la actualidad política, Espinoza aseguró que “ya salimos de lo que fue un intento de golpe financiero, ya que los golpes de Estado no son más con los tanques sino que son económicos”.

Tras recordar varias máximas de Perón, Espinoza eligió una frase conocida en la política para definir la situación actual: “El peronismo es como los gatos. Dicen que se están peleando, pero en realidad se están reproduciendo”. InfoGEI