10-04-2017

Salvador fue a Villegas y prometió obras y ayuda contra la inundación

El vicegobernador anunció trabajos hidráulicos, un plan para recuperar caminos rurales y subsidios para los productores, durante una masiva asamblea en la Municipalidad.

Salvador explica a vecinos y productores de Villegas los alcances de la ayuda de la Provincia para enfrentar las inundaciones.

Salvador explica a vecinos y productores de Villegas los alcances de la ayuda de la Provincia para enfrentar las inundaciones.

Un abanico de obras hidráulicas para sacar el agua de los campos anegados; un plan de recuperación de caminos rurales y subsidios para aquellos productores que tengan sus establecimientos agropecuarios en estado de desastre, prometió hoy el vicegobernador, Daniel Salvador, a vecinos, chacareros, e instituciones de General Villegas y la región, durante un masivo encuentro que mantuvieron en el Palacio municipal.

El intendente de Villegas, Eduardo Campana, sostuvo que “las lluvias que cayeron en la Provincia, generaron una masa de agua, un inmenso mar que prácticamente sumergió a nuestro distrito”.

Daniel Salvador en Villegas 1

Los vecinos de Villegas escuchan de los funcionarios el plan de acción para enfrentar el avance de las aguas.

Campana precisó que “el agua ingresa por Córdoba y se dirige a Villegas golpeando a todas las localidades vecinas”, al tiempo que subrayó que para superar el anegamiento de caminos rurales “vamos a necesitar recursos, no sólo para mover la producción sino para que nuestros pueblos y localidades estén conectadas”.

El Intendente, además, lamentó las pérdidas productivas. “Lo que parecía ser una enorme cosecha, hoy va a ser muy difícil sacarla para los pocos que están en mínimas condiciones de hacerlo”.

Salvador, a todo esto, destacó la necesidad de articular acciones conjuntas entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Tenemos que trabajar codo a codo”, afirmó.

Daniel Salvador en Villegas 2

Salvador y el intendente Eduardo Campana recorren los campos inundados.

Y en esa línea, le dijo a la comunidad de Villegas que “tenga la absoluta seguridad y tranquilidad, porque sentimos la responsabilidad de poner todo para resolver el problema, que el agua se vaya y recuperar lo perdido”.

El Vicegobernador reconoció la recurrente situación de inundaciones, que lleva varios años sin una resolución definitiva, y destacó que “esta reunión es un punto de inicio muy importante para poder dar respuestas a una problemática tan compleja que requiere de soluciones paulatinas”.

Además de Salvador y Campana, participaron de la asamblea en la municipalidad de Villegas, los ministros de Agroindustria de la Nación y la Provincia, Ricardo Buryaile y Leonardo Sarquis, y el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.